miércoles, 1 de octubre de 2014

ARCÁNGEL CHAMUEL



El arcángel Chamuel es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

Los nombres del arcángel Chamuel

Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identificados como el mismo ser.

El arcángel Chamuel y el amor

El arcángel Chamuel, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionado con las palabras de Jesucristo “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16). El amor, como el sentimiento humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel.
El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son todas virtudes relacionadas a este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se invoca la ayuda del arcángel Chamuel.

Alegoría del Arcángel Chamuel


DIOS DIJO: “Te doy una tarea difícil, la misión del servicio, para que el ser humano recuerde sus deberes con los demás y con Dios. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás la responsabilidad de todo el mal del mundo. Por eso te pondré donde existe la discordia, desamor, incomprensión. Para cumplir con tu misión te doy el don del amor divino, para que esparzas abundantemente por todos los oscuros rincones del mundo, aportándole luz y amor”
 
Chamuel resplandeció de amor divino y se retiró a cumplir su misión


El Arcángel Chamuel, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.
Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Elimina toda sensación de amargura.
Protege los bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor.
Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal.

El Arcángel Chamuel también protege nuestro mundo personal. Nos ayuda a buscar las cosas importantes en nuestras vidas, como relaciones de pareja, amigos, carreras, objetos perdidos y el propósito de nuestra existencia.  Trabaja con nosotros para construir una base sólida para nuestras relaciones y carreras, para que sean duraderas, significativas y sanas.
.
.

Oración

Amado Arcángel Chamuel,
te amo y te bendigo y te ruego
que me mantengas
sellado en un pilar de llama rosa
de amor y adoración a Dios,
hasta que se haga
contagiosa a toda la vida,
que yo contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amén

“Invocación al Arcángel Chamuel”

Arcángel del Amor

Cuando quieras solucionar alguna situación o mejorar una relación, bien sea amorosa, de amistad, familiar, en el lugar de trabajo, en cualquier situación de nuestra vida cotidiana, no dudes en invocar al Arcángel Chamuel, que es el Arcángel del Amor, protector de las relaciones afectivas.
No importa, si la persona involucrada en la relación no está en contacto con los Ángeles, lo importante es que tú los invoques, con lo cual ayudarás a transformar la relación.
Así como puedes hablar con tu Ángel Guardián, ábrete al Arcángel Chamuel, siéntelo, siente su energía, oye sus palabras, pregúntale lo que necesitas para mejorar la relación. Recuerda que lo puedes percibir de varias formas diferentes, mediante sonidos, aromas florales, imágenes, remolinos de energía en diferentes colores, o simplemente una sensación de bienestar interna, etc.
Cada uno tiene su propia experiencia personal de percibir a los Ángeles en su vida.
Respira suavemente, siente como tu ser se llena de la energía del amor, siente la sensación de no estar sólo, siente la energía del Ángel y el profundo amor que te profesa. Ahora puedes decir lo siguiente:

En el nombre de Dios Creador del Universo, 
te invoco por el amor que nos profesa.
Arcángel Chamuel ayúdame a mejorar mi relación
con (se dice el nombre de la persona),
que se llene de amor y bondad,
que sea realizado en el mundo material,
de forma positiva y natural,
para mi provecho y para (se dice el nombre de la persona),
sin peligro alguno para mi o para nadie. 
Gracias por tu asistencia.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.