lunes, 25 de junio de 2012

Empezar de nuevo


Hoy casualmente platicaba con un amigo muy querido  de una experiencia que hemos vivido casi todos,  la de teminar un ciclo en la vida ya sea profesional o personalmente, y yo le explicaba mi muy personal punto de vista de como la vida no se detiene alli y que normalmente es porque necesitamos ese cambio para crecer como seres humanos o porque algo mejor esta esperando, y del como a veces nos aferramos a cosas que ya no corresponden en nuestra vida y momento, que quiza por ello estemos deteniendo el que llegue ese algo mejor y positivo a nuestras vidas.
 

 Empezar de nuevo
Puede ocurrir que cuando parecía que todo estaba en orden, de repente las cosas se caen, se rompen y hay que volver a construir una vida nueva comenzando de nuevo pero con la experiencia de lo aprendido. talvez  duró muchos años, y al final queda hecha añicos sin posible solución.
Para muchas personas, que esten viviendo una experiencia similar les parece espantoso o el fin. Piensan que es lo peor que podía haberles pasado. Pero no es así.

 Recordemos que estamos aqui para aprender y que podemos obtener una experiecia no solo de lo bueno si no de lo malo tambien.
Un nuevo comienzo puede aterrarnos al principio o parecernos una experiencia terrible por aquello de la incertidumbre de no saber que pasará. pero con paciencia a la larga llega a ser un motivo de felicidad.
Vivir implica precisamente una lucha diaria, y hay que recordar que en el libro de nuestra existencia siempre quedan páginas en blanco por escribir y que entre ellas habrá cosas bellas.

L@s valientes son los que sobreviven
La valentía no siempre va acompañada de la fuerza; de hecho, hay personas débiles que en un momento concreto de su vida sorprenden a todos por su entereza y coraje. Puede ser que de repente se desarrolle en ellas una madurez especial que les protege y les hace inmunes a todo. A lo mejor es que, en esas situaciones límites, estos seres intuyen aunque sea levemente un atisbo del sentido de la vida.

Ver el futuro en positivo
La valentía y una mirada optimista al futuro es lo que puede ayudar en los malos momentos. También el apoyo y  cariño de amigos y familiares y personas amadas, aunque  al carecer de autoestima éste podría ser inutil. En estos estados de crisis emocionales hay que aprender a quererse y valorarse. Tener autoestima contribuirá a la recuperación, sobre todo en ocasiones como rupturas matrimoniales o de pareja, que quizás sean un buen momento para comenzar a amarse a uno mismo.
Mirar el futuro con optimismo ante la adversidad es muy importante para superar una experiencia de esta magnitud.

"EMPEZAR DE NUEVO NO ES MAS QUE DARLE VUELTA A UNA HOJA Y EMPEZAR UN CAPITULO NUEVO DE MI VIDA, SIN LAMENTARME DE LO QUE HICE O NO HAYA LOGRADO, SINO MAS BIEN RECORDAR CON GRATITUD LO BUENO QUE ME HA DADO DIOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.