lunes, 7 de enero de 2013

¿Como se consigue La Paz Interior?

En primer lugar, me gustaría mencionar algunas preparaciones que me fueron exigidas. La primera fue asumir una actitud correcta frente a la vida. Lo que significa: ¡Deja de ser una persona evasiva! Deja ya de hacer una vida vacía, como quien se queda en la espuma superficial. Hay millones de personas así y éstas jamás encuentran nada que valga la pena. Disponte a hacerle frente a la vida y sumérgete por debajo de su superficie; sólo allí podrás encontrar las verdades y realidades. Eso es precisamente lo que estamos haciendo aquí ahora.


Hay la cuestión de asumir una actitud significativa frente a los problemas que la vida te pueda presentar. Si pudieras contemplar el panorama total, si pudieras conocer la historia completa, te darías cuenta de que ningún problema se te puede presentar jamás que no tenga un propósito en tu vida, que no pueda contribuir a tu desarrollo interior. Cuando logres percibir esto, reconocerás los problemas como oportunidades disfrazadas. Si no enfrentaras problemas, sólo flotarías a la deriva por la vida y no logarías un desarrollo interior. 

"Mi paz os dejo, mi paz os doy"
Con estas simples palabras un Mesias legaba al mundo uno de los secretos mas preciados para el ser humano: la paz interna.
 
 
-Busca a tu hermano y dale tu bendicion
-Busca tu enemigo y dale tu perdon.
-Busca al desvalido y ayudala a supearse
-Busca al que yerra y dale tu comprension
-Busca al que sufre y ofrecele tu consuelo
Y no olvides tambien en buscarte a ti mismo, de borrar tu pasado, de comenzar una nueva vida, de perdonarte todos tus errores como un ser en crecimiento.
Entonces ofrecete a ti mismo , en adoracion a ese ser supremo que te creo, con todo el amor puesto en ti.
Que la paz sea entre nosotros.
 
CUATRO PREPARACIONES
1. Toma actitudes correctas hacia la vida.


 Resuelve los problemas que la vida te proporciona y encontrarás que el resolverlos contribuye a tu crecimiento interno. Ayudar a resolver problemas colectivos también contribuye a tu crecimiento, y estos problemas nunca deben eludirse.
2. Vive tus buenas creencias.
Ninguna vida puede ser armoniosa a menos que creencia y práctica estén en armonía.
3. Encuentra tu sitio en el Esquema de la Vida.
Puedes comenzar a vivir de acuerdo con ella haciendo todas las cosas buenas hacia las que te sientes motivado, dando a estas cosas prioridad en tu vida por encima de las cosas superficiales que habitualmente ocupan las vidas humanas.
4. Simplifica tu vida para lograr que tu bienestar interior y tu bienestar exterior estén en armonía.
Las posesiones innecesarias son cargas innecesarias. Muchas vidas están recargadas no sólo de posesiones innecesarias, sino también de actividades sin sentido. Vidas recargadas son vidas inarmónicas y requieren simplificación. Los deseos y las necesidades pueden llegar a ser lo mismo en la vida del ser humano, y cuando eso ocurra, habrá un sentido de armonía entre el bienestar interior y el exterior. Tal armonía es necesaria no sólo en la vida individual sino también en la vida colectiva.



CUATRO RENUNCIAS
1.Renuncia a la voluntad propia.

Tú tienes, o es como si tuvieras, dos yos: el yo inferior, que generalmente te gobierna egoístamente, y el yo superior, que está presto a hacer de ti un glorioso instrumento. Debes subordinar el yo inferior, evitando hacer las cosas que no son buenas hacia las cuales te sientes motivado, no suprimiéndolas sino transformándolas, de manera que tu yo superior pueda tomar el control de tu vida.

2. Renuncia al sentimiento de separación.

Todos nosotros, en todo el mundo, somos células en el cuerpo de la humanidad. No estás separado de tus congéneres y no puedes encontrar armonía para ti solo. Puedes encontrar armonía solamente cuando te percatas de la unidad del todo y trabajas por el bien de todos.

3. Renuncia a los apegos.

Sólo cuando has renunciado a todos los apegos puedes ser realmente libre. Las cosas materiales están aquí para ser usadas, y cualquier cosa a la cual no puedas renunciar cuando haya rebasado su utilidad, te posee a ti. Sólo puedes vivir en armonía con tus semejantes si no sientes que los posees y, por tanto, no tratas de gobernar sus vidas.

4. Renuncia a todos los sentimientos negativos.

Trabaja por deshacerte de los sentimientos negativos. Si vives en el momento presente, que es realmente el único momento que tienes para vivir, tenderás a preocuparte menos. Si te das cuenta de que los que hacen acciones poco amables están psicológicamente enfermos, tus sentimientos de ira se convertirán en sentimientos de compasión. Si reconoces que todas tus heridas internas son causadas por tus propias acciones erróneas o tus propias reacciones equivocadas o tu propia inacción errónea, entonces dejarás de hacerte daño a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.