Hoy casualmente platicaba con un amigo muy querido de una experiencia que hemos vivido casi todos, la de teminar un ciclo en la vida ya sea profesional o personalmente, y yo le explicaba mi muy personal punto de vista de como la vida no se detiene alli y que normalmente es porque necesitamos ese cambio para crecer como seres humanos o porque algo mejor esta esperando, y del como a veces nos aferramos a cosas que ya no corresponden en nuestra vida y momento, que quiza por ello estemos deteniendo el que llegue ese algo mejor y positivo a nuestras vidas.
Empezar de nuevo
Puede ocurrir que cuando parecía que todo estaba en orden, de repente las cosas se caen, se rompen y hay que volver a construir una vida nueva comenzando de nuevo pero con la experiencia de lo aprendido. talvez duró muchos años, y al final queda hecha añicos sin posible solución.
Para muchas personas, que esten viviendo una experiencia similar les parece espantoso o el fin. Piensan que es lo peor que podía haberles pasado. Pero no es así.
Recordemos que estamos aqui para aprender y que podemos obtener una experiecia no solo de lo bueno si no de lo malo tambien.
Un nuevo comienzo puede aterrarnos al principio o parecernos una experiencia terrible por aquello de la incertidumbre de no saber que pasará. pero con paciencia a la larga llega a ser un motivo de felicidad.
Vivir implica precisamente una lucha diaria, y hay que recordar que en el libro de nuestra existencia siempre quedan páginas en blanco por escribir y que entre ellas habrá cosas bellas.
L@s valientes son los que sobreviven
La valentía no siempre va acompañada de la fuerza; de hecho, hay personas débiles que en un momento concreto de su vida sorprenden a todos por su entereza y coraje. Puede ser que de repente se desarrolle en ellas una madurez especial que les protege y les hace inmunes a todo. A lo mejor es que, en esas situaciones límites, estos seres intuyen aunque sea levemente un atisbo del sentido de la vida.
Ver el futuro en positivo
La valentía y una mirada optimista al futuro es lo que puede ayudar en los malos momentos. También el apoyo y cariño de amigos y familiares y personas amadas, aunque al carecer de autoestima éste podría ser inutil. En estos estados de crisis emocionales hay que aprender a quererse y valorarse. Tener autoestima contribuirá a la recuperación, sobre todo en ocasiones como rupturas matrimoniales o de pareja, que quizás sean un buen momento para comenzar a amarse a uno mismo.
Mirar el futuro con optimismo ante la adversidad es muy importante para superar una experiencia de esta magnitud.
"EMPEZAR DE NUEVO NO ES MAS QUE DARLE VUELTA A UNA HOJA Y EMPEZAR UN CAPITULO NUEVO DE MI VIDA, SIN LAMENTARME DE LO QUE HICE O NO HAYA LOGRADO, SINO MAS BIEN RECORDAR CON GRATITUD LO BUENO QUE ME HA DADO DIOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.