LA IRA: según la Medicina tradicional china puede ser una función normal y sana del organismo que tiene como función ayudar en la supervivencia de la persona.
El problema con la ira comienza cuando es un estado crónico que nos puede estar indicando una alteración y que normalmente afecta a la convivencia de la persona que la sufre, La ira descontrolada puede hacernos sentir muy mal. Si nuestros enfados, rabia o frustración están afectando negativamente a nuestras relaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso desconocidos.
La ira y tu cuerpo fisico.
No podremos progresar si dejamos que predominan los pensamientos negativos, la ira por tanto puede usarse en tu beneficio pues te ayuda a sacar fuerzas que habitualmente no utilizas pero tiene un desgaste fisico y emocional muchas si no es que la mayoria de las veces, de eho hay quienes llegan al desmayo y hablando de situiones extremas, consumiendo la energia que lleg al limite, y con el tiempo pueden aparecer otros problemas, mejor aprende a manejar tu ira de otra manera o regula tu cuerpo para que no sea un estado permanente.
Está demostrado que las técnicas de manejo o control de la ira (Anger Management en inglés) ayudan a cambiar la forma en que expresamos nuestra ira o rabia. Mientras un enfado periódico puede ser hasta sano para dejar salir emociones negativas, pero cuando se convierte en la principal forma en que expresamos nuestras discrepancias con la forma de actuar o pensar de terceros, puede ser hasta peligroso. Tanto para las relaciones humanas como para la salud, pues un estado de irritación o ira constante influye negativamente sobre la tensión y el estado de salud general de una persona.
La ira y el sobre peso
No cabe duda que la rabia se produce como respuesta ante un estado de impotencia en el que la aceptación de la realidad invariable, provoca un sentimiento violento que esconde el miedo y la inseguridad, la grasa corporal actúa de protector frente a la ira y se acumulará con mayor rapidez cuanto mayor sea la ira que acumulemos en nuestro interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.