martes, 13 de marzo de 2012

¿Siempre estas esperando que los demás cumplan con tus expectativas?

¿Por qué insistimos en decepcionarnos de los demás sin considerar nuestras propias carencias que sin duda producen el mismo desánimo entre los nuestros? 

¿Por qué tenemos esta tendencia a esperar de los demás?¿No sería más inteligente no hacerlo? Porque no enfocarnos en nosotros mismos en hacer cambios para ser ofrecidos a quien tiene la suerte o no, de toparse con nuestra existencia día a día?.
Es increíble la cantidad de mensajes de decepción que leo a diario de personas que un minuto son los seres mas felices del universo porque el o ella les dirijo un mensaje, pero al minuto siguiente son las personas mas grises e infelices porque las ignoro. ¿estaremos basando nuestra escala de valores y de autoestima de la manera adecuada?....¿como alguien exterior a uno mismo es capaz de hacerles sentir tal felicidad y luego tal miseria?
Siempre que digo la siguiente frase: "BIENAVENTURADOS LOS QUE NO ESPERAN NADA DE NADIE, PORQUE NUNCA SERAN DECEPCIONADOS" muchas personas me ven con cara de desaprobación, a veces porque no dices lo que esperan o porque la verdad tambien muchas veces nos incomoda. 
Recuerda que esto es solo una guía para tratar de encontrar esos pequeños inconvenientes que nos hacen aveces tontamente infelices.
Cuando tomes la responsabilidad madura de tu ser entendederas muchas de las cosas que aquí te expongo pero solo tu y nadie mas que tu eres el indicado para tomar la decisión final.
Todos podemos ser  absolutamente confiables. Que es mucho más digno que ser perfectos.
En resumen puedo sugerirte no cuentes con el otro. Puedes tomarlo en cuenta, incorporarlo, aceptarlo, pero nunca que sea algo imprescindible para cumplir con tus compromisos. Ni un dinero, ni tiempo, ni consejos deben hacerte quedar mal ante los demás por la inacción de otra persona. Hazte cargo y no habrá cargos. Todos somos fiables.
 Lo mas sano es mejorar nuestra propia forma de ser y no depender de nadie. Incluyendo nuestras expectativas, a esposas (os), hijos, novias, novios,etc. No esperes nada de nadie. Ni siquiera un buen consejo mío. Genérale tu mismo. Yo no opino, pienso en voz alta. Estará bien lo que decidas, si es tu convicción. Tampoco aseguro que esta reflexión sea totalmente tu verdad. Puede incluso hacerte discutir mi posición o la tuya. Mejor, haste cargo que no dependa de segundos o terceros. 
Tu éxito o fracaso, tu felicidad o infelicidad solo depende de tí. 
En lugar de perder más de su tiempo de espera, esperando, y esperando, ponte en accion la felicidad esta dentro de tu ser, cuando aprendas a amarte, valorarte y aceptarte, podrás ser feliz.
VIVE, CANTA, RIE, LLORA...PERO SOBRE TODO SE FELIZ... ! QUE LA VIDA ES SOLO UN INSTANTE!!!
CON TODO MI AMOR
DIANA REGUEIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.