viernes, 6 de abril de 2012

Y SI LLEGAN LOS FRACASOS?.......












y si llegan los fracasos, acéptalos con dignidad. Alguien tiene que fracasar, alguien tiene que ganar. No debes estar tan apegado a tu propio ego como para tener que ganar siempre. De vez en cuando, al menos para cambiar, no es malo fracasar.

Se puede aprender tanto de los fracasos como de las victorias. Puedes aprender a no ser egocéntrico, puedes aprender la humildad, puedes aprender a aceptar cualquier cosa que la vida te traiga. Y todas estas cosas te darán madurez. Entonces, ¿qué importa quién es el ganador y quién es el fracasado?.
Tal vez nunca hayas pensado acerca de la posibilidad de disfrutar el fracaso porque estás dando a alguien la posibilidad de disfrutar la victoria.
"Su victoria depende de ti, podrías haberlo privado de su victoria"...

Pelea con toda tu energía e intensidad, pero no es necesario que seas el ganador. Y cuando el otro gana, regocíjate en su victoria también: fue un hermoso juego.

No te sientas derrotado. Tu fracaso es una derrota sólo si no has puesto toda tu energía en él. Si lo haces, puedes hacer de tu fracaso algo más valioso que la victoria misma.

Pareces ser una persona muy seria. Toma la vida como un juego, disfruta cada lado de ésta: el fracaso o la victoria, errando o encontrando el camino correcto, la oscuridad de la noche y la hermosura del amanecer.

Disfruta ambos lados, todas las posibilidades, y aprende de cada experiencia algo que te traiga más madurez. Y aprende a ser un poquito menos serio y un poquito más comprensivo. Ten un poco más de sentido del humor...".

Osho, Opuestos complementarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.