La mayoria de las veces nos convencemos a nosotros mismos de que contamos con ciertas capacidades, y nadie puede sacarnos de esa esa situacion de confort y "seguridad" y solo saldremos de ahi cuando nosotros mismos asi lo decidamos. Por este motivo es necesario buscar una motivacion que nos de el empuje de y las suficientes ganas para desarrollar el valor y la voluntad necesaria para superar nuestras limitaciones. ¡TU PUEDES LOGRARLO!. Solo falta que lo intentes.
Nuestros peores enemigos a vencer son:
- El miedo a superar nuestras metas
- El miedo a hacer el ridículo
- El temor a no ser capaces de hacerlo
- Los pensamientos negativso que nos repite que no podemos hacerlo, recordándonos los momentos en los que otros lo intentaron y no lo lograron.
- las creencias que fueron instaladas en nuestra cabeza a través de las frases que nos repitieron cuando fuimos pequeños:
- "Tú no puedes", "No eres capaz", "No te pareces a tu hermano que sí sabe como hacerlo" o "No te atrevas a montarte ahí porque te vas a caer", "Mejor ni lo intentes porque te puede ir mal.
Te tengo una buena noticia podemos superarlo y convertirlo en parte de nuestro aprendizaje.
Muchas de las expresiones que usamos influyen negativamente en nuestra manera de pensar y de actuar. Frases como:
"No puedo", "No sé si soy capaz", "Mejor me retiro antes de cometer un error", "Es que siempre tengo mala suerte", "Es que soy malísimo para esto",reafirman nuestras limitaciones y debilitan nuestra voluntad de intentarlo en algún momento".
Inclusive al estar convencidos de nuestra incapacidad con respecto a algo, perdemos la confianza en nosotros mismos y quedamos presos de una situación de limitación hasta que decidamos enfrentarla y superarla.
Comencemos a transformar nuestra actitud y ese monólogo interno y negativo que generalmente acompaña todas las situaciones donde se nos presenta una oportunidad, la próxima vez que digas o pienses que no serás capaz... construye una frase contraria y en positivo para iniciar un proceso de reprogramación mental.
Repitete frases como:
"Yo sí puedo", "Voy a intentarlo", "Soy capaz", repetidas con certeza nos llevan poco a poco a cambiar nuestro vocabulario y pensamiento. Además, ¿Cómo puedes saber que no puedes hacer algo si no lo has intentado? Vale la pena asumir el riesgo de experimentar y atrevernos a ir mas allá de nuestras limitaciones para descubrir que somos talentosos y capaces de cambiar nuestra manera de vivir la vida.
Creer en nosotros mismos, Creer que el universo está a nuestro favor y creer que existe un Ser Supremo que cuida de nosotros todo el tiempo nos ayudará a transformarnos mas fácilmente.
La voluntad es una de las herramientas que estimulan y potencian nuestra capacidad interior para hacer o superar algo. Es una energía que emana más del corazón que de nuestra cabeza y que nos lleva a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.
VIVAN LA VIDA, ATREVANSE, PIERDAN EL MIEDO A VIVIR, AMEN HASTA VOLVERSE EL AMOR MISMO, BRINQUEN CANTEN, LLOREN, RIAN....PERO SOBRE TODAS LAS COSAS ...SEAN FELICES!!!!!! TOTAL LA VIDA ES SOLO UN INSTANTE. LOS AMO.
DI REGUEIRA
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.