jueves, 22 de marzo de 2012

LA IRA Y COMO MANEJARLA

LA  IRA: según la Medicina tradicional china puede ser una función normal y sana del organismo que tiene como función ayudar en la supervivencia de la persona.


El  problema con  la  ira  comienza   cuando es un estado crónico que nos puede estar indicando una alteración y que normalmente afecta a la convivencia de la persona que la sufre, La ira descontrolada puede hacernos sentir muy mal. Si nuestros enfados, rabia o frustración están afectando negativamente a nuestras relaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso desconocidos.




La  ira   y  tu  cuerpo  fisico.

No podremos progresar si dejamos que predominan los pensamientos negativos, la ira por tanto puede usarse en tu beneficio pues te ayuda a sacar fuerzas que habitualmente no utilizas pero tiene un desgaste  fisico  y emocional  muchas  si  no  es  que  la  mayoria  de  las   veces, de  eho  hay  quienes  llegan  al  desmayo y hablando  de  situiones  extremas, consumiendo  la  energia  que  lleg  al  limite,  y  con el tiempo pueden aparecer otros problemas, mejor aprende a manejar tu ira de otra manera o regula tu cuerpo para que no sea un estado permanente.


Está demostrado que las técnicas de manejo o control de la ira (Anger Management en inglés) ayudan a cambiar la forma en que expresamos nuestra ira o rabia. Mientras un enfado periódico puede ser hasta sano para dejar salir emociones negativas, pero cuando se convierte en la principal forma en que expresamos nuestras discrepancias con la forma de actuar o pensar de terceros, puede ser hasta peligroso. Tanto para las relaciones humanas como para la salud, pues un estado de irritación o ira constante influye negativamente sobre la tensión y el estado de salud general de una persona.


La ira y el  sobre peso

No cabe duda que la rabia se produce como respuesta ante un estado de impotencia en el que la aceptación de la realidad invariable, provoca un sentimiento violento que esconde el miedo y la inseguridad, la grasa corporal actúa de protector frente a la ira y se acumulará con mayor rapidez cuanto mayor sea la ira que acumulemos en nuestro interior




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.